EDUCACIÓN FÍSICA

Educación física 
Resultado de imagen para el futbol animado




 La cultura futbolista comenzó a expandirse a partir del gran avance de la localización, transformando al fútbol en el deporte rey de hoy en casi todo el mundo, concentrando una gran cantidad de aficionados, simpatizantes o hinchas capaces de gastar muchísimo dinero en presenciar partidos o en adquirir productos de su equipo favorito.
Este deporte es capaz de movilizar multitudes desde cualquier lugar, organizando torneos internacionales que se enfrentan al mismo tiempo que unen todo tipo de culturas. A lo largo de su historia fueron cambiando diversos factores; al principio era común decir que era un "deporte para hombres" pero hoy en día está generalizado el fútbol femenino

Resultado de imagen para mascota copa america 2015
mascota de la copa América 

mascota : zincha ( el zorro zincha la mascota que le dio color a la copa américa
color : amarillo naranjado con un brazo azul y una pierna roja
porque es de esos colores : por que esta a largo de la cordillera de los Andes donde se lo pueden encontrar en Colombia ,Ecuador Perú ,Bolivia, Chile y una parte de Argentina .
Porque el zorro esta en vía de extinción en Sudamérica

canción : dice que América esta en la fiesta que llega a la fiesta del fútbol y hay que unirse todos los corazones para poder triunfar por esta pasión del gol. Que jueguen y bailen sin fronteras que sean todos bienvenidos a América .

Resultado de imagen para mascota copa america 2015

juzgamiento
grupo A  clasificación
 Chile
 Bolivia
 Ecuador
 México

grupo B  clasificación
Argentina
Paraguay
Uruguay
Jamaica

jornada 1  resultado

Chile 2 - 0 Ecuador
México 0-0 Bolivia

jornada 2 resultado

Ecuador 2-3 Bolivia
Chile 3-3  México

jornada 3  resultado
México 1-2 Ecuador
Chile 5-0 Bolivia


copa América

La copa América  fue la cuadragésima cuarta

 edición de este torneo, el más antiguo del mundo aún en vigencia y la principal competencia futbolista entre selecciones nacionales de América del Sur. Está organizado por la conmemorar administrador del fútbol en ese continente y órgano de ese deporte afiliado a la FIFA.
El torneo se llevó a cabo por séptima vez en Chile, entre el 11 de junio y el 4 de julio.3 Participaron en el todos los equipos representativos de las asociaciones agrupadas en la Confederación Sudamericana, y dos invitados provenientes de la concafa.
La selección de Uruguay que inició el torneo como defensora del título, no pudo retenerlo al ser eliminada por Chile con un marcador de 1:0 en los cuartos de final.

Resultado de imagen para jugadores de futbol estrellas 2015jugadores estrellas 
1 Lionel Messi : capitán de argentina y la estrella de Barcelona
2 Neymar : capitán de Brasil y otra de las estrellas de Barcelona
 3 Ángel Dimaria : llego esta temporada a Mandresster united y ha pasado casi que sin pena ni gloria por el cuadro ingles 
4 James Rodriguez :su buen papel en el mundial de brasil y en Real Madrid   
Serguio Aguiñero : la figura de Mancharte City tiene un valor de 55 millones de dolares
falcao García : el "tigre" tras su a ausencia en el mundial el torneo de Chile sera su oportunidad para volver a brillar




Países que mostraron buen desempeño 
Pues bien hay luz al final de túnel: además de las ligas locales y Europa que inician en un mes, en octubre comienzan las eliminatorias sudamericanas con miras al mundial de Rusia 2018
Y el torneo que terminó el sábado en Santiago ofrece bastantes pistas sobre lo que se puede esperar en el sinuoso camino hacia esa Copa del Mundo.
Para empezar, confirmó algo que desde hace algunos años ya han venido destacando los expertos: que el  eliminatorias sudamericanas son las mas difíciles del todo el planeta
Y es que los buenos resultados de Perú y Paraguay, que no se clasificaron al Mundial pasado pero llegaron hasta las semifinales en este torneo, sugieren que habrá que contar con ellos.
El buen desempeño de Venezuela también dejó otra cosa clara: que no hay enemigo pequeño.



Las eliminatorias




Las eliminatorias a Rusia 2018 comenzarán el próximo mes de octubre.

Pero tal vez lo más evidente es la confirmación de la crisis de Brasil  –el único país que ha participado en todos los Mundiales disputados hasta la fecha– indica que su clasificación ya no puede darse por descontada.
Habrá que esperar el sorteo que se realizará en San Petersburgo, Rusia, el 25 de julio, para conocer cuál será el camino de cada selección para alcanzar los 4 cupos y medio que le corresponden al continente.

Juego de preguntas

¿ Quien es mejor jugador de futbol Messi o cristiano Ronaldo ?
R// : En la actualidad es Messi

¿ Quien fue el primer campeón de futbol colombiano ?
 R// :Santa fe

¿ Goleador histórico del futbol colombiano ?
R// : Sergio Galban Rey

¿ Goleador histórico de los mundiales ?
 R// : Mirosla closed

¿ Goleador histórico de la liga de campeones ?
R// : Cristiano Ronaldo
¿ Mejor jugador en la historia de Colombia ?
Carlos Alberto valderrama

¿Equipo histórico que esta en la tabla B del futbol colombiano ?
R// : América

¿Equipo colombiano con mas títulos nacionales e internacionales ?
R// : Atlético nacional

consultas que nos an puesto durante el transcurso del año 

 capacidades físicas  
Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ello para mejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollar se debe basar en el entrenamiento de las diferentes capacidades. Todos disponemos de algún grado de fuerza, resistencia, velocidad, equilibrio, etc., es decir, todos tenemos desarrolladas en alguna medida todas las cualidades motrices y capacidades físicas. Mediante el entrenamiento, su más alto grado de desarrollo, cuestionan la posibilidad de poner en práctica cualquier actividad físico-deportiva. Además en su conjunto determinan la aptitud física de un individuo también llamada condición física. Las cualidades físicas básicas son: Resistencia, Fuerza, velocidad y movilidad

capacidades físicas condicionales
 flexibilidad  :  Entendemos por flexibilidad la capacidad que tienen las articulaciones para realizar movimientos con la mayor amplitud posible. Hemos de tener en cuenta que la flexibilidad no genera movimiento, sino que lo posibilita.
La amplitud estructural puede verse alterada o limitada por diversos factores: por factores internos, como la elasticidad muscular, la estructura ósea, el tipo de articulación o la masa muscular, y por factores externos como el sexo, la edad, el sedentarismo o incluso la hora del día.

Resistencia : es la capacidad de repetir y sostener durante largo tiempo un esfuerzo de intensidad bastante elevada y localizada en algunos grupos musculares usados prosiguiendo sus contracciones en un estado próximo a la asfixia pero sin alcanzar un estado tatanico

velocidad  Definimos resistencia como la capacidad psicológica de la persona para resistir a la fatiga. En otros términos, entendemos por resistencia ha un esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible.

Cuadro de habilidades motrices 

habilidades     Destrezas       Conflictos

saltar            :            Cabesiar             :    cuando se chocan los cuerpos de algunos de los jugadores

correr           :            Desplazamiento   :   un jugador le ponen sacadillas sin culpas al otro

lanzar               :        Pase de portero    :   cuando al lanzar la pelota el contrincante le quita la pelota
bruscamente 

golpear             :       Chutar               :       Alas mujeres y hombres se les pega en la rodillera 

agarrar       :        Tapar el balón ( Portero )   :  el portero toca el balón que no lo tapa y hace gol se armaría un conflicto por que dice que lo toco pero que se le lizo    
marco teórico                                                         
 Palabra de Fútbol ha querido abrir una ventana especial dedicada al fútbol con intención más analítica que narrativa. El fútbol se convirtió en un fenómeno social que marcó profundamente el final del siglo XX y que mantiene su repercusión al inicio del nuevo siglo. Con la idea de sumar palabras diversas y puntos de vista enriquecedores, proponemos al lector de PDF que se detenga a escuchar las reflexiones, las valoraciones y los análisis que sobre el fútbol guardamos en nuestro archivo audiovisual. Estos documentos corresponden a personas, en unos casos, ligadas estrechamente al fútbol y, en otros, pertenecientes a espacios de pensamiento o actividades profesionales muy alejadas de este deporte.Decía un periodista alemán que "el mundo es redondo porque Dios es hincha del fútbol"; una frase que refleja muy bien lo que representa este deporte ya que no hay fenómeno en el mundo con la capacidad de influir en tantos ámbitos (política, economía, sociedad, cultura...) y en tantos países al mismo tiempo.

EL FÚTBOL COMO FENÓMENO SOCIAL: Muchos sociólogos hablan del "homo futbolisticus", y los datos así lo avalan: el Marca es el periódico más leído; 8 de los 10 programas más vistos en la historia de la televisión corresponden a partidos de fútbol; para el 40% de los británicos la persona que debería estar en las libras esterlinas es David Beckham; y el tour por el Bernabéu (vestuarios, palco, sala trofeos, etc.)



 ANEXOS

LECTURA DE manipulación social

:ssociologos.com/.../futbol-y-manipulación-social-análisis-desde-la-socio..
Área educación física
En educación física estuvimos viendo lecturas del periódica "EL MUNDO" de lo que pasaba en el mundial

vídeos del fulbol 

De momentos graciosos 
https://www.youtube.com/watch?v=kxZLn95iUUk
https://www.youtube.com/watch?v=ooOArqxdMuA
https://www.youtube.com/watch?v=N5HMVLgK3NU

Los mejores jugadores
https://www.youtube.com/watch?v=4PL5U_BoVsg
 GRACIAS

Resultado de imagen para animacion de gracias de futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario