LENGUA CASTELLANA


Español

NOMBRE BLOG:

Real Madrid y fútbol colombiano



INTEGRANTES Y ROLES:


Laura Estefania Osorio Ruíz - LÍDER
Danna Vanessa Pulgarín Manco - ASISTENTE
Maryangeles Posada Londoño - VOCERA
Yesenia Quintero Ospina - SISTEMATIZADORA
Angie Nallely Diaz Aguirre - UTILERA


lluvia de ideas 
como arte :
-tatuajes
-grafitis
-expresión artística de las técnicas
barras bravas:
-matoneos
normas :
 -política
contrabando :
 -lavado de dinero 
-publicidad


pregunta problematizadora   
¿ por que la publicidad hace que progrese o no progresen  los equipos de fútbol colombiano ?

subtemas de la preguntan problematizadora 

1. ¿ por que los jugadores necesitan ser patrocinados ?
2. ¿ por que la publicidad in fluye tanto en el fútbol ?
3. ¿ por que las varas bravas no le presentan atención a la publicidad antes de recurrir a la violencia ?

  primera investigación
consultar mas sobre el tema de la pregunta 
Es el  deporte mas visto en el mundo y sus estrellas son ídolos para gran colaciona dado, que se dan estas circunstancias las empresas hacen contrato con varios futbolistas famosos para que promocionen sus productos ya que estas celebridades influencian a michas personas . 

objetivo especifico

indagar como el lenguaje publicitario sobre el fútbol influencia diferentes puntos de vista según los diferentes áreas del saber.

objetivo especifico de cada integrante del grupo

Laura :analizar la critica de la publicidad que tiene cada equipo de fútbol colombiano, reconociendo como es utilizando el lenguaje castellano de practicar este.
Yesenia : investigar y socializar como afecta la publicidad en los equipos de fútbol.
Angie : investigar acerca el porque el marque tino de Italia a los equipos de fútbol como publicidad .
Danna : analizar por que algunos equipos de fútbol progresan mas en la publicidad, cuales no  y porque.

justificación de la  pregunta

nosotras queremos llevar a cabo este proyecto abordando todas las áreas del saber por que la publicidad  es una acción muy importante en el medio del fútbol colombiano para que progresen y en algunas causas para que no o se den mal entendidos , por que muchas veces sacan anuncios erróneos.

 como lo lograremos 

nosotras solucionaremos este proyecto investigaciones que nos ayuden a saber mas a fondo como avanzan los equipos de fútbol colombiano con avisos publicitarios , también podemos realizar en cuestas a otros equipos que tengan un tema relacionado con el nuestro para indagar en su punto de vista.  

Marco Teórico
La publicidad en el fútbol :su naturaleza como de porte de masas convierte al fútbol en el medio ideal para anunciarse y el desarrollo tecnológico podría convertir a las emociones futbolistas en un contexto na un mas favorecedor para la publicidad. 
consultado en : Internet paj. www.m.altoniverl.com 
autora : Angie Nallely Diaz 

volver a japón : muchos años en pasado desde que A.nacional jugo su único partido  oficial en el territorio acético exactamente en japón en diciembre de 1989 . en aquella oportunidad nacional perdió 1-0 ante milán en Italia en el minuto 119 por un tiro libre desarrollo el alma verdolaga de la época . 
consultado en :cita periodística mi nacional 
publicación : At. nacional de medellin  
fecha:febrero 2015
edición :102
autora : Yesenia Quintero Ospina

la publicidad en el fútbol colombiano 

anunciantes tienen muy raro el tirón del mundo del fútbol y no dudan en utilizar a sus mas reconocidos estrellas para vender sus productos . La  periodista  Sara Carborelo que cubrió el mundial de futbol de sudafricana y es habitual en la empresa  del corazón por ser pareja del lkr Casillas es también embajadora del nuevo foro.
consultado en : Internet paj web. raustbriek.com .mx /.../futbol
autora : Danna Vanessa Pulgarin Manco 

Tema : los jugadores que no progresen modo carrera .
Así como  lo dice el titulo hay jugadores modo carrera que si mucho suben un punto y ya no mas tal es el caso de mar quintos depdy suben a 79 y ahí se que dan cumplen asta 27 años y siguen en ese nivel .que sucede ? se dice que cada uno respectivamente tienen potenciar de 86 y el otro de 88.
pasa lo mismo con baraka , llego a 77 y ahí se quedo y juega de titular se venderá a final de temporada. pasa algo  parecido  con Tielemans sube muy poco ,como un punto por temporada y es titular . 
cita : www. 3djuegos.com >foros>fifa15 :inventen
autora : Laura Estefania Osorio Ruiz

 Elaboración de una pregunta encerrada
cada uno de los integrantes deben copiar las preguntas tenga en cuenta las siguientes características para elaborar las preguntas :
° las preguntas deben ser cortas concisas y claras

° Las presuntas deben de estar directamente relacionada con su tema de investigación

°Las respuestas se dan termino si o de no es decir explicaciones

° No deben haber errores ortográficos ni de asentación ni gramaticales cada pregunta inicia con signo de interrogación , mayúscula inicial en cada palabra y finalizar con signo de interrogación

 ° Una vez corregida las encuestas se deben digital izar

° Deben utilizar monturas

Encuestas

PREGUNTAS 
1. ¿ porque usted cree que es importante la publicidad en el fútbol ?
2. ¿ para usted que es el concepto del fútbol ?
3 .¿ Usted daría su vida por su equipo favorito ?
4.¿ Usted que piensa sobre los logos de cada equipo de fútbol ?
5. ¿ para  usted que es un fenómeno social ?
6. ¿ Que opinas sobre la revalidad de los equipos ?
7 .¿ Usted piensa que el arte es importante pera el fútbol ?
8. - si usted tuviera la oportunidad de conocer algún equipo de fútbol. ¿ cual seria tu pregunta ?
9. ¿ Usted cree que el fútbol nos afecta como personas ?

entrevista a josé:


1 R//: por los ingresos 
2 R//: fútbol: es un deporte muy practicado que sen a convertido en un negocio
3 R//: tal vez
4 R// :me parece que representan el equipo
 5. R//: un problema o algo que sucede en la sociedad
6 R//:se basa en los sentimientos o pasiones 
7 R//: si por que la forma que se realizan las salidas en los diferentes estadios del país
8 R//: real Madrid
9 R//: si por que Colombia muestra forma de pensar 

 hipótesis

la publicidad hace que no progresen y progresen  los equipos de fútbol colombianos porque por una parte les crea fama,no lo da a conocer, etc,y por otra parte también le crea mala fama ,conocemos su vida privada, que para ellos puede ser muy incomodo ya que son cosas personales, etc.

análisis información:
al analizar todo lo que hemos realizado en este proyecto de aula durante todo un año, nosotras pensamos que la publicidad ayuda demasiado a los equipo de fútbol como al real Madrid, por ejemplo: el real Madrid es uno de los equipos al que le entra mas finanzas a España y también a el mundo entero ya que tiene muchos ingresos frente a la publicidad y muchas otras cosas, también tiene escuelas de fútbol en muchos lugares para cumplir los sueños tanto de niños como de niñas,entre otras. A los equipos colombianos también les ayuda mucho la publicidad ya que con esta avanzan en sus carreras tanto grupal como individualmente, esto ayuda a muchos futbolistas a avanzar ya que con este los conocemos, pero aveces también hay un lado malo, si ellos cometen un error son criticados, se les crea mala fama, conocemos su vida privada, y muchas cosas mas, pero al final un equipo sin publicidad no se da a conocer muy fácilmente. 
ANEXOS
Las cifras causan una mezcla de escalofrío y emoción: solo 48 horas después del anuncio del medio campista colombiano James Rodríguez como nuevo jugador del Real Madrid, en el mundo se habían vendido 300.000 camisetas con su nombre, según un reporte de la firma consultora Euromericas Sports Marketing.
El año pasado, el mismo equipo reportaba la venta de un millón de Camisetas con el nombre de Cristiano Ronaldo, entre las 1.450.000 que había vendido en toda la temporada. A la vez, Chevrolet pagó USA$85 millones al Manchester United por tener el logo en la parte frontal de su camiseta.
La camiseta, más que el uniforme para enfrentar los partidos, se ha convertido en los últimos años en un recurso indispensable para el mercadeo y para las finanzas especialmente de los grandes clubes.
"El Real Madrid tiene una estrategia global que le permite tener este tipo de cifras en sus ventas. Pero eso solo aplica a cuatro o cinco clubes en el mundo", le explicó a BBC Mundo Félix Tejedor, el director de la firma de consultoría deportiva Futbolfinanzas.com.
Pero también es un negocio para los equipos chicos, ávidos de ver crecer sus arcas.


Resultado de imagen para imagenes del futbol



No hay comentarios:

Publicar un comentario